+ Distribuyó información sobre las adicciones en el Parque Central...
Por Luis Alberto Xochihua
PAPANTLA Ver., 6 de Septiembre.- "Una adicción puede provocar hasta la muerte", destacó la Regidora Segunda comisionada en Salud, Lourdes del Rosario Muñoz Fuentes, durante una entrevista a éste medio de comunicación, después de haber distribuido información sobre adicciones a la ciudadanía en el Parque Central Israel C. Téllez.
Dicha actividad la realizó la edil durante la mañana de éste martes, en conjunto con el Doctor Javier Rocha Mota, Director de la Unidad Médica Especializada en Adicciones, quienes recorrieron el Parque Central de la ciudad, para entregar la citada información, ofreciendo al mismo tiempo, los servicios de la referida institución para asistir a quienes así lo requirieran.
Al respecto, la Regidora comisionada en Salud, indicó que durante se encontraron a cuatro personas con casos de familiares adictos, "en uno de los casos, nos comentan que hay un joven, consumidor de cierta droga, que ha pedido auxilio y se encuentra actualmente internado".
Por lo anterior, "le pedimos a la sociedad que nos ayude, que al interior del núcleo familiar tengan contacto cercano con los adolescentes, que no los conduzcan al consumo de algún enervante, deben procurar su salud, el acercamiento con ellos es necesario, los deben de querer y comprender", apuntó.
Deben considerar, agregó, "que están las instituciones de salud, médicos especialistas, como es el caso del Doctor Javier Rocha Mota, Director de la Unidad Médica Especializada en Adicciones en ésta ciudad, ubicada por el área de Bomberos, con quién pueden acudir cuando se encuentren agobiados y necesiten la orientación y el tratamiento".
Para finalizar, Muñoz Fuentes hizo hincapié de que, "entregamos información sobre las adicciones y otros temas, a personas que se encontraban en el Parque Central, a fin de difundir lo necesario para que puedan atenderse y solucionar éste problema con el apoyo profesional, sobre todo para concientizar a la población, en especial a los jóvenes, de que una adicción puede provocarles la muerte", concluyó.
