Por Luis Alberto Xochihua
Hay personas que hacen hasta lo imposible para llamar la atención, buscando afanosamente, ser reconocidos, aunque la mayor parte de las veces, lo logran pero de mala manera, sin embargo, en esos casos, la notoriedad pudiéramos decir, que es postiza, ya que provienen de actos o acciones fundadas en la falsedad e hipocresía.
Afortunadamente, aunque son pocos los casos, hay otras personas que resaltan por su luz propia, por su gran calidad humana, y al contrario de lo anteriormente expuesto, a base de actos emanados del corazón, humildad y autenticidad que hay en ellas.
Uno de estos casos, ocurre con la actual Sindica del Ayuntamiento de Papantla, Zadi Hernández Gómez, quien se ha entregado al servicio público en cuerpo y alma, de los pocos funcionarios que podemos decir, ha sabido mantener los pies en el piso, dedicándose a trabajar, aportando el 200 por ciento de sí para con los ciudadanos.
Y es que, por ejemplo, ayer durante la inauguración de Festival Orgullo Navideño, mientras la mayoría buscaba la cercanía con los funcionarios estatales, el lente de las cámaras, el aplauso del público presente, ella, personalmente estuvo atendiendo a quienes asistieron a patinar a la pista de hielo, pero no crea usted amable lector, que estuvo parada dando órdenes, no señor, sino que puso el ejemplo, llevando a patinar a los pequeños, hasta de dos en dos, pues tan así son sus ganas de trabajar.
Hay que apuntar también, que desde la planeación del festival estuvo muy al pendiente de todo participando activamente junto con sus compañeros de otras áreas, y a eso debemos sumarle, su carga de trabajo propio en la sindicatura, dónde también hay que darle un reconocimiento a su equipo de trabajo que también está jalando parejo, y aunado a ello, no hay que olvidar sus obligaciones familiares en su hogar.
Quizá a la vista de muchos, pase desapercibido lo que hace nuestra Sindica, pues en eventos se la pasa muy activa, a veces coordinando, otras veces, si es que están involucrados servicios de alimentos, es de las que se arremanga la blusa y se apoya en la cocina, eso habla bien de ella y de la educación que recibió en casa.
En su cargo de Sindica, la atención a la ciudadanía y los resultados saltan a la vista, a pesar de que es muy joven, está muy a la altura, se desempeña con gran calidad, dignificando con ello, pero el papel de las mujeres en la función pública.
Realmente fue un acierto del Alcalde Eric Domínguez Vázquez, haberla incluído en su planilla, y aunque en un principio hubo quienes cuestionaban tal acto, hoy día, vemos lo mismo que vió el munícipe papanteco, a una mujer comprometida con el proyecto de la 4T, pero sobre todo con las y los papantecos.
OJALÁ HUBIERA MÁS FUNCIONARIOS ASÍ
Reviewed by PAPANTLAENLANOTICIA
on
12/05/2022
Rating:
