+ La padecen más las mujeres que los hombres...
+ En una clínica pueden atenderse hasta 200 pacientes con éstos males...
Por Luis Alberto Xochihua
PAPANTLA Ver., 9 de Septiembre.- Los casos de diabetes e hipertensión arterial siguen a la alza, por lo que se pide a la población realizarse las pruebas necesarias para cuidar su salud, ya que dichos padecimientos van apareciendo en edades cada vez menores, y cuyas consecuencias, sin el tratamiento adecuado, pueden ser fatales.
En el Parque Central Israel C. Téllez, de la ciudad de Papantla, se llevó a cabo ésta semana una jornada de salud, por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) donde se otorgaron distintas pruebas gratuitas al público en general, entre ellas, la de los niveles de glucosa y presión arterial.
Al respecto, personal médico responsable de ésta campaña, indicaron que la diabetes tiene mayor incidencia en mujeres que en hombres, en ambos casos, a partir de los 40 años, mientras que en los casos de la diabetes juvenil, sucede principalmente entre los 10 y 11 años de edad.
Por lo anterior, es importante que las personas, que tengan pre diabetes o diabetes, cuenten con el tratamiento adecuado, donde se refiere, que al inicio, se intenta controlar el nivel de glucosa mediante el control de la alimentación, y en el caso que ello no de resultado, ya el médico definirá el o los medicamentos a utilizarse, por lo que hay que evitar la automedicación.
Según, lo informado, en una clínica llegan a atenderse en promedio a 200 pacientes con diabetes o hipertensión arterial, de los cuales, quienes lleven su control médico al pie de la letra, pueden tener una esperanza de vida hasta los 80 años, mientras que para quienes no, podría disminuir hasta los 60.
En el caso de ya contra con un tratamiento a base de medicamentos, se pide hacerlo de manera tal y como lo indica el médico, pues un descontrol en su consumo, podría conllevar al uso necesario de insulina, y peor aún si el paciente no se trata, ya que desencadenaría duras consecuencias en su organismo, por ejemplo, hipertensión, problemas en la vista, afectaciones en los riñones, pancreatitis, entre otros males que pudieran ser de consecuencias fatales.
IMPARABLES LOS CASOS DE DIABETES E HIPERTENSIÓN ARTERIAL
Reviewed by PAPANTLAENLANOTICIA
on
9/09/2022
Rating:
