PINO HABRÍA SIDO EL EJECUTADO EN EL TAXI DURANTE ATAQUE ARMADO DE AYER

+ Evidencias fotográficas demostrarían que Fernando Pérez Vega, Alias Pino, fue el pasajero ultimado en taxi en Veracruz...

Por Luis Alberto Xochihua

SIERRA DEL TOTONACAPAN Ver., 21 de Enero.- Tras haber trascendido el homicidio de Fernando Pérez Vega, El Pino, la tarde de ayer, surgió la versión de que habría sido muerto junto a esposa, hijos y acompañantes a bordo de su camioneta, sin embargo, la evidencia fotográfica revelaría que él ex candidato a la Alcaldía de Coxquihui, sería el pasajero abatido a bordo de un taxi en la agresión armada.

Y es que, según las imágenes que circularon a diversos medios de comunicación estatales, se mostraba a las víctimas ultimadas por un grupo armado la carretera federal 140 Veracruz - Xalapa, vía Paso de Ovejas, correspondiendo los cuerpos a dos menores de edad, dos mujeres y un masculino, éste último se decía era Fernando Pérez Vega.
En el evento político, Fernando Pérez Vega iba vestido con guayabera blanca y pantalón beige.

Sin embargo, la vestimenta y algunos rasgos físicos no corresponderían al político coxquihuense, sino que se trataría el chófer de la camioneta, no identificado hasta el momento, y responsable de llevar a su familia de retorno al municipio de Coxquihui después de haber acompañado a El Pino a un evento organizado por el partido al que pertenecía, Fuerza Por México, en Boca del Río, ayer domingo.
Por otro lado, en otro hecho, que se creía un "daño colateral" de la balacera en Paso de Ovejas, fue ejecutado un pasajero que viajaba a bordo de un taxi de la región Veracruz - Boca del Río, resultando herido el trabajador del volante, hecho ocurrido en la zona industrial de Veracruz.

Las imágenes dejan ver a la víctima mortal que se encuentra recostado hacia su lado izquierdo, estando a bordo del lado del copiloto al interior de la unidad, pudiendo apreciarse múltiples impactos de bala, y tomando en cuenta que sólo el taxista sobrevivió y que los disparos fueron directos al pasajero, hace pensar que esté era el objetivo.
Además, la evidencia que no pudo pasar por desapercibida, es la vestimenta del ejecutado, guayabera y pantalón beige, el mismo que portaba Fernando Pérez Vega, durante el evento en el que participó, El Primer Encuentro Nacional de Fuerza Por México allá el Boca del Río, así como en una rueda de Prensa.
En la imágen se observan las mismas características de la ropa que vestía Fernando Pérez Vega durante el evento político, la guayabera blanca y el pantalón beige.

Por como estarían suscitados los hechos, se especula que probablemente Fernando Pérez Vega, quiso tomar precauciones para salvaguardar su vida ante las constantes amenazas de muerte de las que era objeto por parte de la un grupo de la D. O. por lo que habría optado por enviar de regreso a Coxquihui a su familia a bordo de su camioneta, mientras él lo haría en el vehículo de alquiler que abordó, aunque no previó que sus verdugos irían directamente a la unidad de su propiedad, ya que estarían seguros que Pino ahí se encontraría, exponiendo gravemente a hijos y esposa a un ataque, tal y como ocurrió.

Así, al trascender la noticia de su muerte, al igual que la de su esposa e hijos, la consternación y asombro invadió a la región de la zona del Totonacapan, sobre todo al hacerse virales los videos y fotografías del hecho, llamando la atención la unidad baleada, en cuyo interior se informó, se encontraban tres adultos y dos menores sin vida a causa de una desalmada ráfaga de balas que los ultimaron.
Fernando Pérez Vega, alias Pino, originario del Municipio de Coxquihui, fue hermano del ex alcalde de aquella demarcación, Reveriano Pérez Vega, ambos eran líderes de la temible Banda denominada cómo "Los Pelones", que operaba a lo largo y ancho de la Sierra Totonaca, sin embargo, gracias al poder que lograron obtener, el segundo en mención pudo participar en la política, siendo dos veces alcalde de su tierra natal, abanderado en las dos ocasiones por el PRI, posteriormente fue encarcelado por diversos delitos, logrando recobrar su libertad más tarde.

Por diferencias, se dice, políticas, ambos hermanos se separaron, y es cuando Fernando Pérez Vega, conforma su propia organización de Taxistas, llamado Lealtad y Compromiso, e incursiona también en la política, logrando ser candidato a la Alcaldía de Coxquihui para los comisios locales en 2021, abanderado por Fuerza Por México, cuya jornada electoral trascendió por los hechos de violencia registrada en el municipio, que finalmente perdió ante el candidato panista, Juan Pablo Gómez Mendoza.
Fue precisamente durante esa campaña, que habría sufrido un primer atentado, pues sicarios intentaron entrar a su hogar a través de su casa de campaña, que se encontraba en un local contiguo, suscitándose un enfrentamiento, quedando heridos en el lugar los agresores, mismos que fueron detenidos por la Policía, hecho ocurrido en la comunidad de Sabanas de Xalostoc, perteneciente al Municipio de Coxquihui en junio del 2021.

Después de haber perdido las elecciones, "Pino", siguió trabando en su proyecto político, logrando aliarse con "La familia Picazo", quienes durante años han gobernado el Municipio de Coyutla, heredándose la alcaldía entre hermanos y sobrino, con quienes conformó un numeroso grupo que aglutina a cientos de taxistas, tanto de la Sierra Totonaca como del Estado de Puebla, mediante lo cual, Pérez Vega, intentaría impulsarse cómo candidato a la Diputación Local por el Distrito del Totonacapan.
Aquí cabe hacer mención de otro antecedente que precede a la carrera política de Pérez Vega, y es que en septiembre del 2017, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el Municipio de Chumatlán, donde fue sorprendido en posesión de un arma de fuego y droga, y aunque fue puesto a disposición de las autoridades competentes, pudo salir libre.

Lo anterior se menciona en el contexto de que, desde que durante los últimos meses del año pasado, un grupo de la D. O. lo estuvo ligando a diversas actividades ilícitas, como la extorsión y ejecución de personas en distintos municipios serranos, así como también en los recientes hechos de violencia registrados el pasado 1 de enero de éste año en la ciudad de Poza Rica, donde díez personas fueron ejecutadas, por presuntamente estar ligadas a las actividades ilegales del hoy finado.
Fernando Pérez Vega, El Pino, posando en una gráfica junto a la camioneta, donde meses después sería ejecutada su familia 

Desde entonces, vía redes sociales comenzaron las amenazas en contra de Fernando Pérez Vega, a quien también por cierto, fue señalado de cometer los actos antes mencionados, el comandante de la Policía Municipal de Espinal, José Luis Quinto Lorenzo, en un video tras ser levantado el pasado 23 de diciembre por sujetos armados en Poza Rica, y cito cuerpo desmembrado fue dejado en el acceso principal del municipio espinalteco, en el sitio conocido como El Mirador, el 31 de diciembre.
Por su parte, Pérez Vega, siempre negó lo anterior en diversas publicaciones realizadas en sus redes sociales, atribuyéndole eso "ataques" a un trasfondo político, por ejemplo, la publicada hace una semana, que dice, "a muchos no les gusta mi manera de ser, muchos me critican por mi ideología... Hoy esta de moda difamar sin probar nada, y esos perfiles falsos que me tiran me hacen mas fuerte...Hasta donde dios me de poder hasta entonces dejaré de luchar por mi pueblo, siempre estaré para todo aquel que me lo solicite".
Desafortunadamente, Fernando Pérez Vega, mejor conocido como El Pino, fue ejecutado la tarde de éste domingo, junto con su esposa y sus dos hijos menores de edad, cuando regresaban de participar en el Primer Encuentro Nacional del Partido Fuerza Por México, evento realizado en Boca del Río.
PINO HABRÍA SIDO EL EJECUTADO EN EL TAXI DURANTE ATAQUE ARMADO DE AYER PINO HABRÍA SIDO EL EJECUTADO EN EL TAXI DURANTE ATAQUE ARMADO DE AYER Reviewed by PAPANTLAENLANOTICIA on 1/23/2023 Rating: 5

PUBLICACIONES POPULARES

Con tecnología de Blogger.